Los mejores utensilios para bebés y niños pequeños: una guía para elegir los primeros utensilios para sus hijos

¿Está su bebé a punto de comenzar a comer sólidos? ¿Necesitas cubiertos nuevos para bebés? ¿Estás buscando nuevos utensilios para niños pequeños? Para lo que sea que los necesite, ¡definitivamente ha venido al lugar correcto para encontrar los mejores utensilios o cubertería para bebés y niños en el mercado hoy!

Hemos buscado por todas partes los mejores suministros de alimentación para bebés. ¡Hemos aprendido las características de los tenedores y cucharas para bebés y sabemos todo lo que necesita saber para elegir los mejores artículos esenciales para la alimentación del bebé!

¿Necesito cucharas y tenedores para bebés?

Sí, necesitas cucharas y tenedores para bebés. Algunos padres se preguntan si los cubiertos para bebés son realmente necesarios, ya que tienen muchos cubiertos regulares para adultos. El problema es que los utensilios para adultos son mucho más grandes que los utensilios para bebés y, en general, son mucho menos seguros.

No se trata solo de que las cucharas y tenedores para adultos sean demasiado grandes para las pequeñas manos y boca de su bebé. Tampoco están hechos teniendo en cuenta su seguridad. Es mucho más probable que su bebé pueda lesionarse con otra cosa que no sea cubiertos para bebés.

¿Cuándo debo comenzar a darle sólidos a bebé?

Definitivamente debe esperar hasta al menos 6 meses para comenzar con los sólidos para su bebé. La Academia Estadounidense de Pediatría y la Organización Mundial de la Salud acordaron la recomendación de esperar hasta 6 meses para comenzar a tomar sólidos con el bebé.

Los signos de preparación para comenzar con alimentos sólidos incluyen la capacidad de sentarse sin ayuda, el desarrollo del agarre de pinza y un interés real en los alimentos sólidos.

¿Cuándo puede el bebé usar utensilios?

Su bebé puede usar utensilios apenas comience a tomar alimentos sólidos alrededor de los 6 meses de edad. Si elige alimentar a su bebé con puré tradicional, necesitará utensilios para bebés, especialmente cucharas. Si elige destetar a su bebé, necesitará una variedad de utensilios (cucharas y tenedores adecuados), para permitir que su bebé comience a alimentarse por sí mismo.

Recuerde que le tomará práctica a su bebé alimentarse, especialmente con cucharas y tenedores. Pueden comenzar usando solo sus dedos, ¡lo cual está totalmente bien!

Recipiente para Conservación de Alimentos utensilios para bebes y niños

La mejor guía de compra de cucharas y tenedores para bebés

Uno de nuestros principales objetivos es ayudarlo siempre a saber exactamente lo que está comprando. Queremos darle toda la información que necesita para tomar las decisiones más informadas cuando se trata de comprar cosas para la alimentación de su bebé y su familia.

Además de nuestras recomendaciones y reseñas personales sobre las mejores cucharas y tenedores para bebés, también queríamos crear esta guía de compra fácil. ¡De esa manera, es un poco más sencillo para usted tomar la mejor decisión para su hijo! A continuación, repasaremos las principales diferencias que encontrará al comprar utensilios para bebés, así como los beneficios y los inconvenientes de cada uno.

Tipos de utensilios

Lo primero en lo que querrá pensar es definitivamente qué tipo de utensilios para bebé necesita. Casi todos los utensilios para bebés se venden en juegos. Por lo tanto, deberá considerar lo que viene en un conjunto en comparación con lo que realmente le importa.

Cucharas

El más universal de todos los utensilios para bebés serían las cucharas, las cuales son, la mayoría de las veces el primer utensilio que usa un bebé para alimentarse. Incluso si el bebé comienza a alimentarse con purés, obviamente necesitará cucharas. En otras palabras, las cucharas son prácticamente un utensilio imprescindible para el bebé.

Tenedores

Si elige alimentar a su hijo con purés, probablemente no necesitará tenedores para bebés hasta que esté listo para dejar que se alimente por sí mismo. Es posible que al bebé le tome un poco más de tiempo agarrar los tenedores que las cucharas, ¡pero la práctica hace la perfección! Si su bebé se alimentara por sí mismo, casi definitivamente querrá obtener un juego que también incluya excelentes tenedores para bebés.

´cubertería para bebés y niños

Cuchillos

Puede que ni siquiera se de cuenta, ¡pero también hacen cuchillos para bebés! Por supuesto, los cuchillos hechos para bebés no son afilados en lo más mínimo. En cambio, generalmente son planos, pero tienen forma de cuchillo. El propósito de estos sería practicar cortar alimentos blandos con el objetivo de preparar al niño para usar un cuchillo real en el futuro. Esto es más una preferencia, por lo que depende de usted si desea que su bebé tenga un cuchillo para practicar. Solo tenga en cuenta que sus opciones serán mucho más limitadas si está buscando un juego de utensilios para bebés con un cuchillo.

Comederos para bebés

Otro tipo de utensilio que a menudo no se piensa es un comedero para bebés. Estos son utensilios son en los que realmente se presentan los alimentos. Algunos vienen con tapa y con pequeños orificios que le permiten conservar la comida, el sabor, el jugo e incluso algunos nutrientes de los alimentos. Mientras tanto, protege a su bebé de cualquier tipo de riesgo de asfixia.

Materiales utilizados en utensilios para bebés

Una consideración muy importante al elegir los cubiertos para su bebé son los materiales utilizados. Encontrarás que los utensilios para bebés generalmente están hechos de uno de los siguientes:

Por supuesto, la silicona es un tipo de plástico. Lo especial de la silicona es que es muy duradera y conocida por ser completamente segura. El beneficio del plástico sobre la silicona es que casi siempre es más barato y tiene muchas más opciones disponibles. El acero inoxidable puede ser una excelente opción cuando se trata de durabilidad y de lo fácil que es limpiarlo. Sin embargo, a menudo es menos cómodo y, a veces, presenta un riesgo ligeramente mayor de lesiones cuando se trata de bebés pequeños.

Características de seguridad de los utensilios para bebés

La seguridad es siempre una prioridad en los productos para bebés, por lo que definitivamente querrá considerar qué características de seguridad tiene cada conjunto de utensilios. Hay características comunes importantes en la seguridad que encontrará casi universalmente, como materiales sin BPA y bordes lisos. Luego, hay más características de seguridad únicas que también deben considerarse.

Los comederos para bebés deben evitan efectivamente la asfixia, por ejemplo. Sin embargo, eliminan parte de la experiencia de la textura y reducen los beneficios que los bebés obtienen de la comida. Algunos utensilios pueden tener una barrera de asfixia especial. Esto evita que el bebé empuje los utensilios demasiado adentro de su boca. También puede buscar cosas como horquillas redondeadas y manijas de fácil agarre.

Conclusiones

Es posible que no se haya dado cuenta de que hay mucho en qué pensar cuando se trata de utensilios para bebés y niños pequeños. Resulta que el tipo de cucharas y tenedores que elige para su hijo puede tener muchos beneficios o inconvenientes. ¡Esperamos que nuestra guía sobre los mejores utensilios para bebés y nuestras revisiones y recomendaciones de utensilios hayan sido de alguna ayuda!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *